Robles destaca el compromiso de Guardia Civil y Fuerzas Armadas con la Constitución

La ministra de Defensa Margarita Robles en el Ministerio de Defensa
MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado 06/07/2018 19:54:16CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este viernes que 2018 es el 40 aniversario de la Constitución española y que la carta magna "no puede estar mejor defendida y representada que por las Fuerzas Armadas y por la Guardia Civil".

En el acto militar que ha presidido para recibir al nuevo director del Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, la ministra ha agradecido a las los cuerpos el esfuerzo "callado, y en ocasiones sin reconocimiento", que realizan "en primera línea, defendiendo la paz en el mundo".

Sobre Azón, la titular de Defensa ha señalado que al ser hijo de un guardia civil, ha "interiorizado" el "sacrificio, la dedicación, la entrega" que exige la profesión. "Con esos valores que aprendió en la casa cuartel de la Guardia Civil va a ser un magnífico director general", ha añadido.

El acto ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Defensa, donde
tras recibir honores de ordenanza, la ministra ha pasado revista a la Fuerza acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa y el director de la Guardia Civil. La formación estaba compuesta por una Compañía mixta (con Secciones del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil), Bandera, Banda y Unidad de Música.