Robles exige a Cifuentes que explique si obtuvo un máster con notas falsificadas

La portavoz socialista Margarita Robles, haciendo declaraciones
GPS - Archivo
Publicado 21/03/2018 11:33:32CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha exigido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "explique" si obtuvo un título de máster con notas falsificadas, como informa 'El diario.es'.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, Robles ha advertido a Cifuentes de que, en este caso, no puede "ampararse en la ignorancia" porque se trata de una cuestión que le atañe directamente.

La portavoz parlamentaria ha recordado que Cifuentes compareció el martes ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. "No dio ninguna explicación, no sabía nada de la financiación del PP en Madrid, hoy parece que no sabe nada tampoco de algo que la atañe a ella muy personalmente", ha alertado Robles.

La dirigente socialista ha señalado que en otros países europeos falsear el currículum ha llevado a la dimisión de dirigentes políticos e incluso ministros del Gobierno.

Según informa 'el diario.es' aportando documentación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a Cifuentes le cambiaron la nota de 'No presentado' a 'Notable' en el máster en Derecho Autonómico en el que se matrículo en el curso 2011/2012. El cambio, efectuado por una funcionaria, tuvo lugar dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula.