Robles (PSOE) avisa de que quien falsea su CV tiene poca legitimidad para ejercer un cargo público

Margarita Robles atiende a la prensa en el Congreso
Europa Press
Actualizado 12/04/2018 13:36:17 CET


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha advertido este jueves de que cualquier persona que "intencionadamente falta a la verdad" en su curriculum vitae está "poco legitimado" para ejercer un "cargo público", si bien cree que éste no ha sido el caso del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Robles ha calificado de "absolutamente claras y transparentes" las explicaciones ofrecidas por Franco, cuya ficha como diputado en la Asamblea madrileña durante dos legislaturas consecutivas (entre 1995 y 2003) le presentaba como licenciado en Matemáticas, un título del que no dispone aunque haya ejercido como profesor de esta materia.

Robles ha rechazado, como argumenta el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, que el caso de Franco sea peor que el de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que obtuvo con notas falsificadas un máster en Derecho autonómico.

"Quien es presidente de la Comunidad de Madrid y falta a la verdad es evidente que tiene mayor responsabilidad", señala Robles, que ha señalado que no hay "ninguna constancia" de que Franco, según sus explicaciones, haya faltado intencionadamente a la verdad en su currículum.

El secretario general de los socialistas madrileños alega que no fue él quien introdujo en su ficha esa licenciatura inexistente en Matemáticas y que no se dio cuenta de ese error en el tiempo hasta 2003, cuando se corrigió.

Franco es licenciado en Derecho, pero anteriormente estudió Matemáticas, carrera que no llegó a terminar, aunque sí ejerció durante unos años como profesor de apoyo en esa materia.