Margarita Robles
A3MEDIA
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 11:27

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La magistrada en excedencia y actual diputada del PSOE Margarita Robles considera compatible respetar la presunción de inocencia con exigir responsabilidades políticas, como la renuncia al escaño en el Senado en el caso de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Robles ha discrepado así del exdirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que el pasado viernes opinó que Barberá no tenía por qué dimitir de su escaño puesto que no ha sido condenada y alertó contra las persecuciones que pueden minar la presunción de inocencia.

La diputada, que ha dejado claro que no habla de asuntos judiciales en trámite, ha remarcado que la presunción de inocencia debe respetarse siempre, pero ha añadido que los políticos "asumen un estándar ético mayor que el ciudadano normal".

Por eso, cree que cuando "hay una apariencia política, no judicial", de comportamientos que "el sentido común dice que no son muy positivos" uno debe "irse a casa, tranquilamente, y no pasa nada". A su juicio, hay que diferenciar las responsabilidades judiciales de las políticas, y ha recordad que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán ya las asumieron.

Sobre el caso de Barberá, Robles ha hecho una "reflexión personal" para opinar que es "cruel" una situación en la que la exalcaldesa ha pasado de ser calificada por Rajoy como "la mejor" a decir de ella casi que no la conoce "porque no es del partido".

Más noticias