Robles (PSOE) denuncia que el Gobierno escatima medios para la persecución judicial de la corrupción

La portavoz socialista Margarita Robles, haciendo declaraciones
GPS - Archivo
Publicado 21/03/2018 11:51:40CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha acusado este miércoles al Gobierno de impedir que se dote a los tribunales de los medios y recursos suficientes para que puedan perseguir de manera efectiva la corrupción que afecta al PP.

"Hay voluntad política del Gobierno de no dotar de medios a los tribunales para que no pueden esclarecer adecuadamente y en tiempo los casos de corrupción", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados.

A Robles se le ha preguntado expresamente por la información que publica este miércoles el diario 'El Mundo', según la cual la actual directora general del Imserso relató ante notario cómo se desviaron fondos públicos destinados a la reinserción de menores en beneficio de los líderes del PP madrileño.

Carmen Balfagón, ex responsable de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, que dependía de la Consejería de Justicia, dejó constancia ante notario el 19 de enero de 2012 de que el exconsejero Alfredo Prada le había obligado seis años antes a pagar por trabajos inexistentes a empresas próximas al partido, según la información del rotativo.

Robles ha dado su apoyo al trabajo que están haciendo jueces y fiscales en la investigación de la corrupción en el PP, pero ha lamentado la "falta de medios" de los profesionales de la justicia encargados de luchar contra la corrupción.

De ahí que haya aprovechado para exigir al titular de Justicia, Rafael Catalá, que "no regatee ni un minuto más medios que los jueces le están pidiendo en la lucha contra la corrupción y en otras cuestiones como las cláusulas suelo".