Robles (PSOE) secunda la retirada de la obra 'Presos políticos' de Arcomadrid para rebajar la tensión

Margarita Robles, haciendo declaraciones
GPS
Actualizado 21/02/2018 11:55:12 CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha valorado "positivamente" la retirada de la polémica obra de Santiago Serra 'Presos políticos', que se iba a exponer en Arcomadrid, que se inaugura este miércoles, 21 de febrero.

"En este momento todo lo que contribuya a tranquilizar el ambiente y la crispación es positivo. Por tanto, si Arco ha valorado que una determinada exposición o cuadro podía favorecer la crispación nosotros tenemos que intentar rebajar la tensión", ha señalado en una primera reacción a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados tras conocer la noticia.

"Es imprescindible que en Cataluña se recupere el clima de diálogo y todo lo que ayude a rebajar la tensión hay que valorarlo positivamente", ha insistido.

La obra retirada se componía de fotografías pixeladas de hasta 24 personas con una breve explicación de los motivos por los que habían sido encarcelados. Entre estos 'presos políticos' se encuentran los encarcelados Oriol Junqueras, presidente de ERC, y los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cruixat, respectivamente.