De Rosa confía en que las "negociaciones" para elegir al presidente del TSJCV fructifiquen en el pleno del día 28

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ), Fernando de Ros
EP
Actualizado 20/10/2010 14:51:27 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, confía en que avancen las "negociaciones" para elegir al sucesor del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, de modo que puedan "tener nuevo presidente" en el pleno del día 28 de octubre.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras participar en un desayuno de trabajo con los magistrados y empresarios asistentes al 'IV Encuentro Justicia y Empresa', al ser preguntado por si espera que se produzca el relevo al frente del TSJCV o cree que continuará ejerciendo el actual presidente como interino o en funciones.

Al respecto, ha constatado que "las negociaciones marchan" y se ha mostrado "optimista" con la posibilidad de alcanzar un acuerdo la próxima semana. "Yo es lo que más deseo y estoy convencido de que es lo que más desean el resto de compañeros que forman el pleno del Consejo General del Poder Judicial ", ha recalcado.

UN PROCESO "MUY COMPLEJO"

De Rosa ha destacado que están "negociando" en un proceso "muy complejo" y que "no solamente afecta al TSJCV", sino que se trata del "mayor momento de renovación que pueda existir en un Consejo" dado que "se han juntado, por diversas circunstancias, seis Tribunales Superiores de Justicia y tres plazas del Tribunal Supremo".

"Estamos en un momento de una gran complejidad que iremos resolviéndolo de la mejor manera posible", ha sentenciado.