Rosa Díez evita confrontar con Marimar Blanco y expresa "respeto" por una familia que siempre ha luchado contra ETA

Rosa Díez, Portavoz Nacional De Upyd
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:17:27 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha evitado este miércoles confrontar con la parlamentaria del PP en la Cámara vasca y miembro del patronato de la Fundación Víctimas del Terrorismo Marimar Blanco y se ha limitado a expresar el "respeto" que siente por toda la familia Blanco que, según ha recordado, ha "sufrido" las acciones de ETA y siempre ha "luchado" contra la banda.

Díez respondía así, en declaraciones a Europa Press, a las críticas que Marimar Blanco ha vertido contra ella por acusar al PP de haber "renunciando" a la lucha por la derrota de ETA.

La hermana del edil de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista en 1997, ha declarado estar "personalmente dolida" por las acusaciones de Díez, y le ha emplazado a responder si su hermano o ella misma no han hecho "nada para acabar definitivamente" con la organización terrorista.

"La familia Blanco, como tantísimas otras, ha sufrido y luchado contra ETA y siempre ha merecido y sigue mereciéndome todo el respeto y el cariño", ha señalado la líder de UPyD, subrayando que, a su juicio, la pregunta que le ha dirigido Marimar Blanco tiene un carácter "retórico".

Rosa Díez se había declarado "escandalizada" y "avergonzada" por lo que entiende un cambio de actitud del PP, que en su programa electoral abogaba por la ilegalización de Bildu y ahora lo rechaza desde el Gobierno. En la misma línea se manifestaron otras destacadas víctimas del terrorismo como la viuda de Gregorio Ordóñez o Toñi Santiago, madre de una niña asesinada en Santa Pola,