Rosa Díez tacha de "obscenidad" el reparto de cargos de los órganos constitucionales de PP y PSOE: "Son insaciables"

Rosa Díez, Con Carlos Martínez Gorriarán, De Upyd
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:34:46 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha tachado este martes de "obscenidad" el reparto de cargos de los órganos constitucionales que han llevado a cabo principalmente PP y PSOE, a los que ha acusado instrumentalizar las instituciones para el servicio de su causa. "Son insaciables e incorregibles", ha denunciado.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha vuelto a cargar contra los dos partidos mayoritarios reprochándoles que "utilicen" las instituciones en beneficio propio". "La forma en la que se han repartidos los cargos raya la desvergüenza. Ya ni disimulan", ha manifestado.

La líder de la formación magenta cree de una "dervergüenza máxima" la "falta de respeto" a la ciudadanía y a los órganos constitucionales de 'populares' y socialistas, a los que ha señalado como los protagonistas de lo que ha calificado como "una mera farsa".

ES MERA PARTITOCRACIA

"Es una vergüenza lo que han montado", ha insistido Rosa Díez, antes de poner de manifiesto que este tipo de posiciones no benefician el desapego ya existente entre la ciudadanía y la política.

"Lo que más les interesa es seguir controlando las instituciones. Es una mera partitocracia y un síntoma de degeneración democrática que hace mucho daño a nuestro país", ha resumido la portavoz parlamentaria de UPyD.