Juan Rosell y Valentín Pich en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 14:52

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha expresado este jueves la preocupación de los empresarios ante la situación política en Cataluña y ha señalado la necesidad de explicar "qué es legal y que no lo es".

Tras participar en un acto en la sede de la CEOE en Madrid, a Rosell le han preguntado cómo ven su organización y, concretamente, los empresarios catalanes el proceso soberanista catalán. "Estamos preocupados, como siempre", y desde hace "bastante tiempo", ha contestado.

Sin embargo, considera que "al final la política se tiene que imponer". "Creemos en nuestros políticos, los de aquí y los de allá", ha afirmado, apostando por buscar "alguna fórmula política" para resolver la situación, habida cuenta de que "en Cataluña hay bastante gente que opina alguna cosa".

A su juicio, "habrá que explicarles y decirles lo que puede ser, lo que no puede ser, qué es lo legal y qué no es legal".

Además, el presidente de la CEOE ha indicado que si Cataluña se convirtiera en un Estado independiente, las empresas allí presentes tendrían que hacer una transición de la legislación española a la catalana, y eso lleva "un tiempo".

Más noticias

Leer más acerca de: