Publicado 31/01/2014 11:02

El aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la campaña para la investigación de enfermedades poco frecuentes

Barajas campaña solidaria
CEDIDA

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los espacios Solidarios del aeropuerto en T2 y T4 y soportes informativos de zonas de tránsito de pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas mostrarán durante el mes de febrero la nueva campaña 'Todos somos raros, todos somos únicos' para apoyar la investigación de enfermedades poco frecuentes, según informó el gestor en un comunicado.

Isabel Gemio, presidenta de la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de la Distrofia Muscular y otras Enfermedades Raras ha sido la encargada de presentar las acciones previstas durante el próximo mes como apoyo a este movimiento solidario, integrado también por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM).

El director de la Red de aeropuertos, Fernando Echegaray, la directora de Barajas, Elena Mayoral y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Antonio San José acudieron al acto celebrado este jueves en la T4 de las instalaciones de la capital.

Además de recaudar fondos, este movimiento, amparado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende acercar a los pasajeros las necesidades de las personas con patologías poco frecuentes e incentivar la creación de asociaciones en favor de las enfermedades raras.

A este respecto, el espacio cultural del pasillo de acceso al aeropuerto desde el Metro, en la terminal T2, acogerá también durante este mes una exposición de fotografías "que acercarán una visión de las circunstancias reales de las personas que sufren este tipo de enfermedades". La muestra contará también con videos en los que personas vinculadas al movimiento conciencian a los ciudadanos sobre la necesidad de apoyo.

Este movimiento solidario inició su actividad el pasado mes de noviembre para conmemorar el Año Español de las Enfermedades Raras

Por su parte, Barajas acoge a lo largo del año diferentes iniciativas sociales mediante colaboraciones con distintas entidades. Así, el pasado mes de diciembre se celebró el III Evento Solidario cuyo objetivo es concienciar a los trabajadores del aeropuerto sobre la necesidad de integrar a personas con discapacidad.

Además, el aeropuerto cede cada año sus instalaciones a más de una veintena de entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que pueden dar a conocer a los pasajeros del aeropuerto la labor que están realizando.