Publicado 27/03/2014 18:04

RSC.-Las campañas de Mediaset '12 meses' por la donación de órganos y prevención del ictus, premio Medical Economics 2014

Mediaset
MEDIASETESPAÑA

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las campañas 'Eres perfecto para otros' y 'Para vencer el ictus todos contamos' lanzadas por Mediaset España a través de '12 Meses' han sido galardonadas con el Premio Medical Economics 2014 que anualmente concede la edición española de la histórica revista estadounidense, editada de forma ininterrumpida desde 1923.

Ambas campañas, diseñadas y desarrolladas por la subdirección de imagen corporativa de la división de comunicación de Mediaset España y que han contado con el apoyo de diferentes presentadores y actores de la compañía como prescriptores, han sido reconocidas en la categoría 'Información a pacientes: campaña sanitaria'. El galardón será entregado este jueves a las 20.00 horas en la Fundación AMA en Madrid.

Estos galardones reconocen cada año la labor de las entidades y organizaciones más destacadas vinculadas al ámbito de la sanidad. Con la concesión de este premio, '12 Meses' recibe un nuevo reconocimiento para la campaña 'Eres perfecto para otros', que ha logrado más de 212.000 nuevos donantes de órganos.

La campaña, reforzada desde el pasado lunes con el estreno de un nuevo spot protagonizado por los actores de 'Aída' Paco León, Mariano Peña, Melani Olivares y Dani Martínez y que forma parte de una nueva serie de piezas en las que próximamente participarán los actores de las principales series de ficción de Mediaset España, ha recibido destacados galardones de distintas asociaciones, instituciones, festivales y medios de comunicación.

Además, recientemente ha sido nominada a los premios PROMAX BDA Europa 2014 en la categoría de Mejor Espacio Publicitario de Responsabilidad Social por la serie de spots creados para concienciar a la población de la necesidad de entablar un diálogo acerca de la donación de órganos.

'Eres perfecto para otros' ha contado con la colaboración de comunicadores de la compañía como Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Sara Carbonero, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, J.J. Santos, Pilar Rubio, Tania Llasera, Samanta Villar, Emma García, Marta Fernández y Nico Abad.

MARÍA TERESA CAMPOS, CONTRA EL ICTUS

Por otro lado, '12 Meses' lanzó el pasado mes de septiembre la campaña 'Para vencer el ictus todos contamos. ¡Detectarlo a tiempo es vital!', que ha contado con la participación e implicación de María Teresa Campos como principal prescriptora.

La popular presentadora prestó su voz a una serie de spots animados desarrollados por el reconocido ilustrador y autor de cómic Paco Roca ('Arrugas') y emitidos en los diferentes canales de Mediaset España.

Creada en colaboración con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la campaña se sumó a la celebración de la 'Semana del cerebro' y reforzó su actividad en el Día Mundial del Ictus (29 de octubre) con la instalación de puntos informativos en centros hospitalarios.

Además, promovió la ruta del 'Autobús del cerebro' por diferentes ciudades españolas para llevar a cabo pruebas diagnósticas de forma gratuita y concienciar a la población la importancia de la prevención activa y lanzó junto a la SEN el portal informativo 'www.sen-ictus.es'.