Actualizado 07/08/2009 14:00

RSC.-Diferent Travel pone en marcha el programa 'Cámbiame tu vida' que fomenta la relación entre empleados

AÍNSA (HUESCA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa de reservas de alojamientos 'on line', Diferent Travel, vertebra su actividad en torno a la innovación. Además de facilitar a sus clientes ofertas pioneras en el sector, Diferent Travel innova también en el ámbito de los recursos humanos. El programa 'Cámbiame tu vida' pretende fomentar la interacción entre los empleados de la empresa y que todos conozcan qué es los que sus compañeros hacen.

En virtud de esta iniciativa, los 45 empleados con los que cuenta esta empresa, con domicilio social en Aínsa, van intercambiándose entre ellos su puesto de trabajo durante un día. "De esta manera, todos se conocen mejor y se refuerzan las relaciones humanas entre la pantilla", explicó a Europa Press el fundador y director de la empresa, Ricardo Buil, y añadió que "además, surgen muchas ideas de mejora, porque cada persona ve las cosas de una manera distinta".

Después de cada intercambio, los empleados deben redactar un acta en la que tienen la libertad de incluir aquellas ideas propias y constructivas sobre cómo podría mejorarse la actividad que su compañero realiza o el sistema con el que trabaja.

Los empleados son tan importantes en esta empresa como los clientes. Por ello, Diferent Travel, cuyo dominio en internet es www.centraldereservas.com, presentó en septiembre de 2008 un proyecto para ampliar sus instalaciones en Aínsa de forma que las nuevas dependencias tengan un espacio para guardería, gimnasio y aulas de formación, entre otros.

Ricardo Buil indicó que el 70 por ciento de la plantilla de su empresa está constituido por mujeres jóvenes que "pronto van a tener hijos", y este es un asunto "que hay que atender", señaló. Desde que se fundó la empresa en el año 2000, varias empleadas han sido madres y "muchas de ellas han disfrutado de algunas ventajas a la hora de incorporarse como la media jornada o poder trabajar desde casa".

En este sentido, Buil consideró que una guardería en la empresa sería una gran ventaja para las empleadas que trabajando en este contexto demostrarán "un altísimo rendimiento". Además, "entre la plantilla hay personas de otras nacionalidades, y aunque en España la conciliación familiar y laboral comienza ahora, en Europa es muy importante", por lo que es un aspecto que pesa mucho "cuando un trabajador debe elegir una empresa u otra", aseveró el director de Diferent Travel.

OFERTAS PIONERAS

Diferent Travel también intenta beneficiar a sus clientes. Esta empresa, especializada en la reserva on-line de alojamiento para vacaciones, permite a sus clientes realizar reservas y no pagar hasta 10 días antes de realizar el viaje. Es decir, que "ahora que la gente no anda sobrada de dinero, damos la libertad de cancelar el viaje tan sólo 10 días antes y sin gastos", una oferta poco común en el sector, aseguró Ricardo Buil.

Diferent Travel, cuya sede social está ubicada en Aínsa, localidad del Pirineo aragonés, también cuenta con ofertas genéricas. "Estamos acostumbrados a ver anuncios de viajes con un 20 por ciento de descuento en los que el destino ya está preestablecido, en nuestro caso realizamos ofertas genéricas con un descuento, pero permitiendo al cliente elegir el destino", señaló Buil.

La compañía facturó en 2007 en torno a 18 millones de euros. Actualmente, en plena crisis financiera, Ricardo Buil, cuya filosofía se basa en la máxima de que "las cosas son más fáciles de lo que parecen, y las personas las complicamos", señaló que el nivel de ventas de Diferent Travel es superior al del año pasado.

'Más fácil todavía' es el nuevo eslogan de la empresa que "pretende hacer más fácil todo tanto a los clientes, como a los empleados", indicó Ricardo Buil, quien aseguró que desde que entre todos los empleados de la empresa se seleccionó este nuevo lema, "las cosas nos van aún mejor".