Actualizado 18/04/2012 15:22

RSC.-Groupama Seguros apuesta por el teletrabajo para promover la conciliación entre sus trabajadores

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Groupama Seguros ha puesto en marcha un nuevo proyecto de teletrabajo que servirá para el análisis y posterior implantación de un modelo de trabajo a distancia para algunos de sus empleados y áreas de la compañía.

Con esta iniciativa, Groupama Seguros pretende dotar de mayor flexibilidad a las diferentes áreas de trabajo y mejorar las condiciones del trabajador, siguiendo su línea estratégica de responsabilidad social corporativa que la compañía traslada a sus empleados, según precisa en un comunicado.

La compañía aseguradora, que ya cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable desde 2009, pretende ofrecer de este modo las máximas facilidades y beneficios al empleado para su desarrollo profesional y personal.

Groupama Seguros ha elegido como primer área para desarrollar el programa piloto de teletrabajo al Centro de Relación con el Cliente por las características que definen esta responsabilidad, ya que para llevar a cabo las funciones de servicio al cliente vía teléfono o correo electrónico, el empleado puede estar físicamente desde su domicilio.

El director general de Operaciones de Groupama Seguros, Jacinto Álvaro, ha subrayado que "la nueva apuesta de Groupama Seguros por el teletrabajo ofrece grandes oportunidades de mejora para el empleado". "Cuidar a nuestros trabajadores aumenta de manera notable la productividad e influye directamente en la consecución del objetivo final de la compañía: ofrecer el mejor servicio con la mejor calidad", ha precisado.