RSC.-Haití.- La Fundación ArcelorMittal respalda una intervención de emergencia de Médicos Sin Fronteras en Puerto Príncipe

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ArcelorMittal anunció hoy su apoyo a una intervención de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) destinada a ayudar a las víctimas del terremoto que tuvo lugar el pasado martes en Puerto Príncipe (Haití), en beneficio de la cual donará cerca de 70.000 euros para dar respuesta a las necesidades de las casi 70.000 personas afectadas por la catástrofe.

"Nos sentimos todos conmocionados cuando vimos lo que había ocurrido durante este terrible terremoto y sentimos que debíamos hacer algo para ayudar a la población", afirmó recientemente la directora de la fundación, Felicidad Cristobal. Asimismo, explicó que sus miembros fomentarán el desarrollo de otras iniciativas en los ámbitos locales para enviar ayuda al pueblo haitiano".

Así, la intervención de MSF en Haití se centrará en reducir la morbilidad y la mortalidad entre la población afectada del distrito Oeste de la isla. Los principales ejes de intervención consistirán en asistencia médica a las personas heridas; seguimiento, prevención y tratamiento de potenciales enfermedades epidémicas y distribución de material no alimentario y asegurar el acceso a agua e instalaciones sanitarias para la población.