España es el primer país europeo en número de certificados

RSC.-HC Energía recibe el certificado ISO 14001 de Gestión Medioambiental

Acto Entrega Certificado ISO 14001 De Gestión Medioambiental A HC
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El sistema de Gestión Ambiental del área de Distribución de HC Energía ha recibido este viernes el certificado ISO 14001, que distingue las buenas prácticas y los procesos de eficiencia medioambiental dentro de las empresas.

   Durante el acto de entrega del certificado, el presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Manuel López Cachero, ha subrayado la apuesta de HC por la "sostenibilidad", un compromiso que se está extendiendo a la mayoría de las empresas.

   En este sentido, ha recordado el "liderazgo" de España en este área, ya que es el primer país europeo en número de certificaciones ISO y el tercero del mundo.

   Por su parte, el presidente de HC Energía, Manuel Menéndez, ha considerado este reconocimiento "un orgullo" y se lo ha atribuido al equipo de la eléctrica.

   Asimismo, ha cifrado en 40 millones de euros la partida que la empresa destinará este año al área de Distribución. Se trata de una muestra de la "apuesta por el desarrollo de las áreas geográficas en las que está".

   Este importe viene a sumarse a los más de 300 millones de euros que HC ha invertido en este aspecto en los últimos cinco años, ha explicado Menéndez.

   El acto ha estado presidido por la consejera de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente del Principado, Isabel Marqués, quien ha valorado que la empresa incluya entre sus prioridades la variable ambiental.

   Ha dicho que este punto de vista coincide con el del Principado, que ha buscado un equilibrio entre el desarrollo energético y la protección del medio ambiente.

   En este sentido, ha comprometido el apoyo del Gobierno a este tipo de iniciativas, orientadas hacia al gestión ambiental eficiente porque, ha considerado, dan pasos hacia "la excelencia ambiental".

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.