Publicado 16/06/2014 17:36

RSC.-IVI y Sonrisas de Bombay se unen para apoyar a pacientes pediátricos oncológicos desfavorecidos de India


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

IVI y Sonrisas de Bombay han firmado, a través de los representantes de ambas instituciones, un convenio de colaboración para poder llevar a cabo un proyecto en el que los niños diagnosticados de cáncer en la ciudad india de Bombay recibirán ayudas de tratamiento y apoyo psicológico para enfrentar su enfermedad.

Así, a través del Proyecto HOPE, el Grupo IVI ha realizado una aportación de 4.000 euros para que 20 menores provenientes de las comunidades más desfavorecidas de Bombay puedan acceder a un tratamiento para superar el cáncer, en el Hospìtal Holy Spirit. Además, recibirán acompañamiento psicológico y apoyo escolar, y participarán en actividades lúdicas para potenciar su integración social.

"A través de nuestra política de responsabilidad social corporativa, este año hemos destinado fondos para contribuir a la mejora de la salud de los niños con cáncer en Bombay. Creemos en los niños, ya que son nuestro futuro, y es por este motivo que hemos decidido apoyar de nuevo a Sonrisas de Bombay, aportando así nuestro granito de arena para lograr el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio propuesto por la ONU: reducir la mortalidad infantil", ha destacado el director general de IVI, Luis Saurat.