Actualizado 08/05/2012 20:23

RSC.-Metro de Madrid inicia una campaña para llevar la energía renovable a 80.000 escuelas de zonas rurales de Iberoamérica

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha pone en marcha en diferentes estaciones de la red y en el Canal Metro la campaña 'Luces para aprender', un proyecto con el que se pretende abrir paso a las energías renovables y a la conectividad en más de 80.000 escuelas de zonas rurales que se encuentran marginadas en Iberoamérica.

Según ha informado en un comunicado, la compañía colabora con la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura con el fin de mejorar la calidad y la equidad en la educación de los países Iberoamericanos. En concreto, con el apoyo de la sociedad llevarían la electricidad a través de paneles solares y dotarían de ordenador y de conexión a Internet a todas aquellas escuelas que carecen de ello.

Metro de Madrid quiere participar en esta iniciativa, y para ello cede espacios publicitarios y el Canal Metro, con el objetivo de difundir las necesidades de las que carecen estos niños y sensibilizar al mismo tiempo sobre la importancia de promover una educación de calidad para la población infantil de Iberoamérica.

A través del canal Metro que cuenta con 192 pantallas de televisión, además de las 64 de videoproyección y las instaladas en los trenes de las líneas 3 y 6 y los espacios publicitarios colocados en pasillos y andenes de las estaciones, se pretende acercar esta iniciativa a los cerca de dos millones de viajeros que a diario pasan por el suburbano.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) también ha contado con la participación de celebridades de la talla del cantante Alejandro Sanz o la tenista Conchita Martínez, que se han sumado a la iniciativa prestando su imagen para los carteles y los spots que se emitirán en el Canal Metro, con el objetivo de recabar apoyo de la sociedad y hacer posible que la electricidad y la conexión a Internet sea una realidad para más miles de niños.

Con esta campaña, son varias ya las colaboraciones en las que Metro vela por los derechos de la infancia. Durante el mes de abril acogió una campaña organizada por la ONG Save The Children cuyo objetivo era luchar contra la mortalidad infantil en el mundo y en la que contó con la participación de nueve famosos como Malú, Sergio Dalma o la actriz Maribel Verdú.

Con anterioridad Metro colaboró con la ONG PLAN, organización internacional de protección de los derechos de la infancia, que conmemoró su 75 aniversario en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, en la que niños españoles y paraguayos pudieron comunicarse a través de una pantalla gigante.