Actualizado 04/07/2015 19:34

RSC.-La mitad de las directivas tiene problemas con familiares o amigos por no desconectar el móvil de empresa, según estudio


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 48% de las mujeres directivas españolas asegura haber tenido problemas con familiares o amigos por seguir consultando el móvil de empresa en situaciones de ocio como las vacaciones, frente a un 31 por ciento de los hombres directivos, según un estudio elaborado por Truphone, red móvil global para empresas, y GFK.

Así, el informe indica que la mitad de las mujeres directivas no desconecta nunca el móvil de empresa, que un 38% lo desconecta solo en contadas ocasiones y que menos de un 15% lo apaga intencionadamente en su tiempo de ocio para no estar disponible.

Además, de los datos se desprende que el 86% de las directivas duerme con el móvil de empresa en la mesilla, frente al 71% de los hombres. Asimismo, la encuesta muestra que un 24% de las mujeres con este cargo lo primero que consulta al levantarse es el móvil de empresa y que un 57% siempre lo mira antes de salir de casa.

Según el estudio, "por lo general" las directivas sienten más necesidad de estar conectadas con su trabajo y si pierden la conexión más de la mitad apaga y enciende el móvil hasta que la recupera. En el caso de los hombres, sólo un 20% hace esta "maniobra" y hasta el 64% declara que perder la conexión les permite relajarse mejor en su tiempo de ocio.

Sin embargo, cuando se trata de la familia, solo el 9,5% de las mujeres directivas mira el móvil a escondidas mientras cena con su pareja, frente casi al 20% de los directivos varones, y menos del 10% lo consulta mientras cuida de los hijos, frente al 22,4% de los hombres.

Por otro lado, un 95,2% de las directivas admite haber enviado un mensaje o whatsapp a la persona equivocada, frente al 51% de los hombres. De la misma forma, un tercio dice que alguna vez ha seguido hablando de alguien tras haber conversado por teléfono con esa persona.

La responsable de comunicación de Truphone en España, Ana Hernández, ha indicado que "para los directivos españoles el móvil de empresa se ha convertido en un elemento imprescindible en su vida, tanto laboral como personal".

"Para ellos es impensable desconectarlo totalmente en sus momentos de vacaciones u ocio, y esperan utilizarlo incluso cuando viajan al extranjero de la misma forma en que lo hacen en España, y con excelente calidad de servicio", ha señalado.