Publicado 26/03/2014 18:05

Nestlé Alimentos Infantiles y Cruz Roja Española buscan un millón de abrazos virtuales a cambio de raciones de papillas

Nestlé Alimentos Infantiles y Cruz Roja presentan "Un Millón de Abrazos"
NESTLÉ ALIMENTOS INFANTILES/CRUZ ROJA

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nestlé Alimentos Infantiles y Cruz Roja Española han presentado conjuntamente el proyecto solidario 'Un Millón de Abrazos', un movimiento creado por Papillas Nestlé a nivel internacional que busca conseguir un millón de abrazos virtuales en todo el mundo.

En España, el objetivo es que se compartan 50.000 abrazos a través de la aplicación y, a cambio, se donarán 100.000 raciones de Papillas a la ONG por lo que se ha puesto en marcha la aplicación 'https://www.facebook.com/nestlebebe/app_255857224547062'.

El acto ha contado con la presencia del director de Nutrición Infantil Nestlé, Fabrice Cavallin; el subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española, José Javier Sánchez; el Coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, Moreno Villares, y la madrina del proyecto, Margarita Vargas.

"Un abrazo es un simple gesto capaz de unir a dos personas para siempre. Hay abrazos inolvidables, como la primera vez que una madre sostiene a su bebé. Por ello, si un abrazo puede cambiar una vida, estamos convencidos de que Un Millón de Abrazos pueden ayudar a cambiar el mundo", ha señalado Fabrice Cavallin durante su intervención.

El principal objetivo de la iniciativa es "animar a los ciudadanos a impulsar su solidaridad, formando parte de la acción a través de un gesto tan cotidiano como compartir un abrazo con sus hijos", ha añadido Cavallin.

Por su parte, Sánchez ha destacado que "es muy importante concienciar a la sociedad de la relevancia de estas contribuciones, para asegurarnos que todos los bebés tengan unos primeros años de vida con una alimentación sana y completa". "En España está aumentando el número de niños que sufren malnutrición, y desde Cruz Roja Española luchamos para ayudar a esas familias que no pueden dotar a sus hijos de una alimentación equilibrada todos los días", ha indicado.

Mientras, Margarita Vargas, la madrina del proyecto en España, que ha apoyado la acción desinteresadamente desde sus inicios, ha apelado por la participación de todos para conseguir este reto, ya que "los abrazos virtuales van a convertirse en ayuda real para muchos niños que, por diversas razones, necesitan nuestro apoyo para obtener un comienzo de vida más saludable".