Actualizado 03/07/2015 01:16

RSC.-Red Bull Batalla de los Gallos 'reta' a diseñadores gráficos para la creación del 'key visual' del festival hip-hop 2015

Red Bull Batalla de los Gallos
RED BULL

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Red Bull ha optado por la fórmula del 'crowdsourcing artístico' para crear el diseño del 'Key Visual' de la edición 2015 de su 'Batalla de los Gallos', la competición abierta de hip-hop freestyle que promueve el gigante austriaco de las bebidas energéticas.

Por ello, la compañía ha convocado a través de la comunidad online de artistas Talents United, a la que actualmente están adscritos más de 3.000 creadores, un reto para crear el diseño base que representará al evento y la marca, y a partir del cual se desarrollarán los materiales para promocionar la nueva edición de la Batalla de los Gallos a lo largo del próximo año tanto en medios físicos como digitales.

El plazo de admisión de propuestas para participar en el Reto para esta nueva edición de Batalla de los Gallos, que tiene como lema 'Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan', estará abierto hasta el próximo 12 de octubre a todos los artistas registrados en la plataforma Talents United, a través de la cual ya es posible acceder a las bases de la convocatoria.

El equipo de Red Bull Batalla de los Gallos seleccionará entre todas las obras presentadas un ganador y dos finalistas teniendo en cuenta la solidez creativa, la originalidad y la madurez de su propuesta artística. El ganador de Reto tendrá un premio de 1.500 euros en metálico y en caso de que su diseño también sea seleccionado en la fase de decisión final --en la que competirá con las agencias de comunicación con las que trabaja Red Bull-- obtendrá un premio adicional de 1.000 euros. El premio para los dos finalistas asciende a 250 euros.

La Red Bull Batalla de los Gallos se creó en 2005 y volvió a celebrarse en 2013 tras tres años en suspenso. La competición de hip-hop improvisado tiene lugar en España, así como en varios países latinoamericanos, como Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

Leer más acerca de: