RTVE ha invertido 70.000 euros en campañas de publicidad hasta agosto para promocionar su imagen en el exterior

Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

RTVE ha invertido 70.059,5 euros (IVA incluido) en campañas publicitarias hasta este mes de agosto para promocionar su imagen en el exterior, según se desprende de una respuesta parlamentaria dirigida a la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien cuestionaba sobre el importe de las mismas.

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, asegura en la iniciativa, recogida por Europa Press, que en RTVE se han realizado campañas comerciales e internacionales de canales y programas, a las que se han destinado 6.970,32 euros para creatividad y producción con las agencias y se han destinado otros 63.089,18 euros en medios.

En concreto, indica que las agencias creativas han sido adjudicadas por concurso, y la compra de medios internacionales especializados, por negociación con cada soporte.

En los ocho primeros meses de 2013 el presidente de la Pública precisa también que se realizaron un total de 45 inserciones de las cuales fueron 3 portadas, 12 Contraportadas y 30 páginas interiores.

Los motivos que llevaron a RTVE a emprender estas campañas se enmarcan en la estrategia de marketing y comercial de TVE para la venta de contenidos y canales. "La realización de estas campañas sirven para reforzar la imagen y comunicación de los productos en el comercio exterior", apostilla la cadena pública.

Sobre cuál ha sido el plan de medios, los soportes, y los medios de comunicación que finalmente han difundido cada una de estas campañas, González-Echenique detalla que en prensa internacional especializada en televisión se encuentran World Screen Group (TV latina, TV Europe), TodoTV Media (Todo TV, TV Preview), Editorial Prensado (Prensario), Informa Telecom Group (TBI), HGL (ATVC), RED MIDEM (Sponsor of the MIPTV 50th Magazine), Export Film (Teleinforme).

En cuanto al importe adjudicado o atribuido a cada uno de estos medios, indica que a World Screen Group 12.886,88 euros; a TodoTV Media otros 14.229,75 euros; mientras que a Editorial Prensario 13.381,61; a Informa Telecom 3.106,55 euros; a HGL 2.544,39 euros; y a Red Midem 14.520 euros; así como a Export Film otros 2.420 euros.