Rubalcaba anima a los socialistas de Castilla y León a "trabajar, trabajar y trabajar" y defender a los trabajadores

Actualizado 14/04/2012 16:23:07 CET

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal del PSOE; Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado este sábado a los socialistas castellanoleoneses a "trabajar, trabajar y trabajar" porque, según ha aseverado, el Partido Socialista nació para defender los derechos de los trabajadores y aunque la situación actual "es difícil" lo socialistas seguirán trabajando más.

Así lo ha manifestado Pérez Rubalcaba durante su intervención en el XII Congreso Regional del PSOE que se celebra en Valladolid durante todo el fin de semana y donde se elegirá al nuevo secretario regional que debe sustituir a Óscar López, que en la actualidad es secretario federal de Organización y que deja la secretaría regional a la que accedió en septiembre de 2008.

Durante su intervención, el líder socialista ha reconocido que el PSOE de Castilla y León celebra su congreso, el doce, "para discutir ideas y proyectos" y para elegir a "un buen secretario regional" pero sobre todo y tras hacer un "ejercicio de introspección" recuperar la confianza de los ciudadanos "con un partido fuerte que cuente con unos militantes implicados".

En este sentido, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que el PSOE es un partido que "entiende" que la política "está dentro y fuera" que abre "las puertas y las ventanas para salir al encuentro de los ciudadanos" a lo que ha añadido que "donde haya una causa injusta habrá un socialista".

Asimismo, quiso tener palabras para Óscar López, que deja la secretaría regional después de cuatro años, y aunque no cree que sea él quien debe valorar su gestión al frente del PSCyL, si que ha aseverado que la opinión que tiene de él quedó patente cuando le pidió en Sevilla que fuese su secretario federal de Organización.

Al respecto, Rubalcaba ha revelado que López le dijo que asumiría la Secretaría de Organización siempre que pudiera compatibilizarlo con la Portavocía del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, una condición que se "autoimpuso" y que supone para él más trabajo aunque cuenta con la "ventaja" de tener a su lado a Ana Redondo.

Por último, se ha mostrado convencido de que Óscar López "lo está haciendo muy bien" como secretario de Organización y lo seguirá haciendo.