Rubalcaba apoya la candidatura porque "sería muy bueno para España" y atraería inversión y empleo

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Publicado 06/09/2013 14:23:38CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado este viernes su apoyo a la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 porque la elección de la capital de España "sería muy buena para España, atraería inversiones y puestos de trabajo, y pondría el foco en positivo", en palabras del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un comunicado, Rubalcaba ha asegurado que nada le gustaría más que ver a Madrid elegida como sede de los Juegos de 2020, ya que la organización daría "una visión de país moderno y eficaz con gente preparada que sabe organizar". "Ojalá a la tercera vaya la vencida", ha añadido.

Por eso, la dirección del PSOE confía en que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) elijan este fin de semana a Madrid "después de años de trabajo, perseverancia e ilusión", y que esa designación sirva para que los juegos sean de "todos los madrileños y españoles, y sirvan para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

Para el PSOE, la elección de Madrid sería "una justa recompensa al trabajo realizado por el país durante estos, y un reconocimiento al enorme apoyo y respaldo ciudadano que la candidatura olímpica ha obtenido".

Y además, cree que brindaría "la oportunidad de rentabilizar las inversiones e instalaciones que ya están en marcha", dado que muchas obras ya están hechas y sería "una gran ventaja en los tiempos de dificultades" que atraviesa España.