Rubalcaba asumirá las competencias de Carme Chacón como titular de Defensa durante su baja por maternidad

Actualizado 19/05/2008 22:16:01 CET

Rubalcaba asumirá las competencias de Carme Chacón como titular de Defensa durante su baja por maternidad

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

    MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá las tareas de la titular de Defensa, Carme Chacón, mientras ésta permanezca de baja por el nacimiento de su primer hijo, al que dio a luz ayer, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

   Las fuentes precisaron que para ello el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, firmará un real decreto designando al ministro suplente. El objetivo del Gobierno es que el decreto se publique mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por lo tanto entre en vigor hoy.

   Las suplencias de los miembros del Ejecutivo están reguladas en la Ley del Gobierno, que establece que la suplencia de un ministro por vacante, ausencia o enfermedad "para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia" debe recaer "en todo caso, en otro miembro del Gobierno".

   La designación debe plasmarse en un real decreto firmado por el presidente del Gobierno y precisar "las causas y el carácter de la suplencia", según la ley. En este caso, será el ministro de Interior quien asuma las tareas de su colega de Defensa.