Rubalcaba cree que el debate sobre la continuidad o no de Zapatero no es real y está fuera de tiempo

Actualizado 29/12/2009 13:29:28 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró hoy que el debate sobre la continuidad o no de José Luis Rodríguez Zapatero como aspirante a la reelección como presidente del Gobierno no es "real".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Rubalcaba afirmó que este debate "está fuera de lugar y de tiempo, sobre todo". "Estas cosas de debatir qué va a pasar dentro de dos años y medio, puede ser un entretenimiento intelectual para quien lo quiera hacer. A mí, que soy un político con los pies en el suelo, me interesa muy poco porque no es el momento ni el lugar, ni me corresponde a mí ni a él", añadió.

A su juicio, "es un debate más de los que, a veces, se provocan, que suscita el interés de alguna gente", pero aseguró que "no está en la vida real". "No estamos en eso", aseguró.

En este sentido, afirmó que el Gobierno está ahora centrado "en la crisis" porque "ése es el tema y la gran preocupación de los ciudadanos". "Los Gobiernos tenemos que esforzarnos por dar soluciones a la crisis económica", señaló.

Sobre su posible futuro, Pérez Rubalcaba afirmó que él tiene "un contrato por cuatro años" que va a cumplir. En este sentido, dijo que "no es una reflexión irracional que alguien" que tiene su edad y que, "sobre todo, ha jugado muchos años en primera división, que es una división muy dura", se plantee qué será de su futuro "cuando sea más mayor".

"Cuando juegas 80 partidos al año, durante 10 años, estás gastándote", aseguró, para apuntar que, en estos momentos, está "muy concentrado" en su Ministerio, "que es importantísimo".