Rubalcaba cree que las palabras de De la Riva están en la "genética" del PP porque "no es la primera vez"

Actualizado 22/10/2010 17:03:35 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, opina que las declaraciones que hizo ayer el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre Leire Pajín están en la "genética" del PP porque ha recordado que "no es la primera vez" que se oyen "este tipo de cosas" en el partido.

En la primera rueda de prensa que ofrece Rubalcaba como portavoz del Ejecutivo, el ministro ha dicho que el Consejo de Ministros ha "comentado" las palabras de De la Riva, tras lo cual las ha tachado de "repulsivas", pues "no es la primera declaración insoportablemente machista del alcalde", y ha añadido que "se descalifican por sí solas".

Rubalcaba ha remarcado que, más que las declaraciones del alcalde, lo que le "preocupa" es que "este tipo de cosas" salgan "de vez en cuando" de las "filas" del PP. Como ejemplo, ha recordado que el año pasado el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, se refirió a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, como "esa señora que se sienta a su lado", un comentario que ha definido como "despectivo, no tanto por la literalidad como por el tono".

"Creo que el Partido Popular debería aclarar cuál es su posición sobre este tema. Me preocupa la posición de fondo del Partido Popular, porque no es la primera vez que oímos este tipo de cosas, algunas más groseras, casi de barra de cantina, otras más sofisticadas", ha explicado.

Para el vicepresidente primero, cualquiera de estas expresiones son "indicativas de que hay algo en la genética del PP que parece que rechina un poco con la lucha por la igualdad que nos corresponde a todos".