Rubalcaba defiende que la Guardia Civil no actuó en la pista de El Prat para evitar "una batalla campal"

Actualizado 31/07/2006 16:35:40 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy la decisión de la Guardia Civil de no intervenir contra los trabajadores de Iberia que ocuparon la pista del aeropuerto de El Prat el pasado viernes con el objeto de "evitar una batalla campal". El queroseno que hay en todas las pistas de aterrizaje, sumado a la actitud "muy radicalizada" de 300 trabajadores fueron las razones que arguyó Rubalcaba para considerar acertada la no intervención policial.

Se trató, afirmó el ministro, de una decisión del delegado del Gobierno previa consulta con el jefe de la Comandancia de Guardia Civil en Cataluña y que respondió a la "lógica profesional". Además, si los trabajadores hubieran sido expulsados de la pista hacia el interior del aeropuerto se podría haber producido un enfrentamiento directo entre éstos y los pasajeros que estaban atrapados en él y no se habría conseguido tampoco dejar "operativas" las instalaciones.

Consultado por la necesidad de una Ley de Huelga, Rubalcaba empezó por calificar de "ilegal" la actitud de los trabajadores y añadió que los hechos acaecidos deben conducir a una "reflexión", también de los sindicatos. Reconoció asimismo que, a veces, los cambios legislativos no resuelven los problemas.