Rubalcaba, "muy satisfecho" con la decisión del TSJM de suspender la "privatización" de seis hospitales en Madrid

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 septiembre 2013 15:45

Confiesa que no tiene "sanidad privada" pero dice que si la tuviera eso no le deslegitimaría para defender una sanidad pública


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que está "muy satisfecho" con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de suspender la "privatización" de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid como pedía en su recurso la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.

En declaraciones en el Congreso, Rubalcaba ha señalado que el PSOE presentó un recurso "idéntico al de los médicos" contra esa "privatización" de la sanidad madrileña, aunque no fue aceptado alegando "falta de legitimidad". "Hemos recurrido esa decisión, tenemos la legitimidad para recurrir y la vamos a defender con uñas y dientes", ha proclamado.

El líder de la oposición, ha defendido la sanidad pública y, de hecho, ha recordado que él se ha sometido a operaciones en hospitales públicos de Madrid y, recientemente incluso estuvo "en la UVI un par de días".

"Tengo una tarjeta de la Seguridad Social como todos los ciudadanos españoles. No tengo sanidad privada, siento defraudarles. Puedo ir a un hospital concertado, pero concertado desde hace muchísimos años", ha explicado a los periodistas.

En cualquier caso, ha dicho que él podría tener sanidad privada sin que eso le "deslegitimara" la defender la sanidad pública. A su entender, ese debate lo único que pretende es "sembrar dudas para deslegitimar una posición que es política".

"Yo podría ir a operarme a la Clínica Mayo y defender la sanidad pública con la misma convicción y el mismo derecho. Por tanto, ese malintencionado y falso", ha afirmado, para insistir en que acude a hospitales públicos como el Gregorio Marañón, donde fue intervenido de próstata, o la Fundación Jiménez Díaz, donde le operaron de corazón.

"NOS HEMOS OPUESTO ROTUNDAMENTE A LA PRIVATIZACIÓN"

A renglón seguido, Rubalcaba ha criticado duramente las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, quien, según ha dicho, el pasado verano justificó la "privatización" en que había médicos que cobraban 300.000 euros y eso "era intolerable".

"Quiero llamar la atención sobre la mala intención de ese señor", ha manifestado, para recordar que el consejero madrileño pertenece a un partido que dio 500.000 euros "en negro" a un extesorero . "Los extesoreros pueden ganar 500.000 euros en negro de donaciones ilegales y los médicos no pueden ganar 300.000 euros", ha exclamado, denunciando una "doble vara de medir" en el PP.

Rubalcaba ha subrayado que el PSOE se ha opuesto "rotundamente a la privatización" y ha explicado que no se trata de un concierto. Según ha agregado, había hospitales concertados "hace mucho tiempo" y esto es algo que "no se había hecho nunca".

A su entender, una cosa es "concertar" un hospital cuando hay nuevas demandas, por ejemplo por un crecimiento rápido de una población, y "otra cosa es coger un hospital público y dárselo a la gestión privada".

"Y además escuchar y soportar declaraciones de quien legítimamente quiere esa gestión, que dice que va a hacer negocio con esa sanidad privada, que va a hacer turismo sanitario", se ha quejado, para añadir que eso "no es posible porque con la sanidad no se puede hacer negocio".