Rubalcaba quiere que haya más mujeres en las listas

Actualizado 01/10/2011 20:52:40 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este sábado dar "una vueltita a las listas" del PSOE para las próximas elecciones generales, con el fin de que haya más mujeres en ellas.

El candidato se ha expresado así durante un encuentro con mujeres en el marco de la Conferencia Política que el PSOE está celebrando en Madrid para sentar las bases de su programa electoral y ha subrayado que la igualdad hay que defenderla en todas partes, pero también dentro del propio partido.

Así, ha recordado que él sólo ha hecho una petición en la elaboración de las candidaturas para el 20N, que haya más mujeres que en 2008, y ha dejado claro que piensa defenderla. "No podemos retroceder, tenemos que avanzar. Por eso hay que decirle a los compañeros que vamos a dar una vueltita a las listas", ha declarado.

REUNIÓN CON LOS 'BARONES'

Rubalcaba ya planteó este asunto en una reunión que mantuvo el viernes por la noche con los secretarios generales regionales del PSOE, tras la inauguración de la conferencia a cargo del expresidente del Gobierno Felipe González y del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección socialista, el candidato pidió a los 'barones' una reflexión colectiva sobre la necesidad de que haya más mujeres en las candidaturas, en una reunión en la que se habló además de la propia Conferencia y de la próxima campaña electoral.

En las candidaturas aprobadas por los comités provinciales del PSOE para el 20N, hay un total de 17 mujeres como cabezas de lista al Congreso, frente a las 13 de 2008. No obstante, las candidaturas propuestas deben pasar aún el filtro de la Comisión Federal de Listas y del Comité Federal, que las aprobará definitivamente el próximo 8 de octubre.