Rubalcaba tacha la reforma del TC de "destrozo sectario" y "partidista"

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 12:25:58CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que la reforma del Tribunal Constitucional (TC) propuesta por el PP es "un destrozo sectario" y "partidista" y ha acusado al Gobierno de "mentir" porque esta iniciativa es, a su juicio, "innecesaria".

En declaraciones a los periodistas a su salida del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Miguel Iceta, Rubalcaba ha dicho que el Gobierno "lo ha hecho muy mal" después de que los 'populares' hayan presentado esta iniciativa con la que se pretende que el alto tribunal pueda suspender a los gobiernos que no cumplen sus sentencias.

"No es necesario hacer lo que quieren hacer para que el TC haga valer sus resoluciones", ha apuntado, remachando: "El Gobierno está mintiendo". En definitiva, para Rubalcaba esta reforma es "jurídicamente innecesaria y políticamente inconveniente" al mismo tiempo que ha lamentado que se haya formulado "sin acuerdo" con el resto de fuerzas políticas.

Asimismo, ha criticado que fuera el candidato del PP a la Generalitat catalana, Xabier García Albiol, el que presentara esa propuesta en el Congreso cuando éste no es diputado: "Es una burla y una vergüenza a las instituciones".