Rufián equipara a Rivera con Trump y Le Pen y le anima a quitar placas franquistas en vez de lazos amarillos

Gabriel Rufian
Europa Press - Archivo
Publicado 29/08/2018 14:36:52CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera a Ciudadanos "casi un 'partido fake'", ve a Albert Rivera "en la extrema derecha" junto a Donald Trump y Marine Le Pen, y les anima a quitar placas franquistas en vez de lazos amarillos.

En declaraciones en el Congreso, Rufián ha asegurado que "el lazo amarillo molesta tanto porque es un espejo y un recuerdo de que hay nueve personas encarceladas por un referéndum", y ha añadido que le gustaría que el presidente de Ciudadanos, como el del PP, Pablo Casado, se "cabrearan tanto" por las placas o cruces franquistas como por los lazos amarillos.

Rufián no ha hecho más comentarios sobre el hecho de que Rivera se haya sumado a la retirada de lazos amarillos en vías públicas y tampoco ha valorado sus declaraciones porque opina "lo mismo que cuando dice algo Trump o Le Pen: a la extrema derecha no hay que discutirla, sino batallarla y ganarla".

HAY QUE IDENTIFICAR A LOS ENCAPUCHADOS

Eso sí, se ha manifestado partidario de identificar a quienes retiran lazos amarillos cuando van "encapuchados, por la noche, y con navajas, cúters y escaleras". "Me parece bastante normal que se les identifique", ha subrayado.

En cuanto a la detención del presunto agresor de la mujer que recibió puñetazos cuando quitaba lazos amarillos, ha reiterado su condena de "cualquier tipo de incidente o agresión ", pero también
ha pedido que se detenga igualmente al inspector de policía acusado de agredir al fotoperiodista Jordi Borràs.

Eso sí, ha puesto en duda las denuncias de Ciudadanos, que a su juicio "utiliza 'fake news'. "Es casi un fake de partido", ha comentado.

Contador