Rufián (ERC) justifica la huída de Rovira ante "un Estado que la persigue de manera injusta y vengativa"

Gabriel Rufián en el Supremo por la comparecencia de Junqueras
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 23/03/2018 11:48:09 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha defendido este viernes la decisión adoptada por la secretaria general del partido, Marta Rovira, que ha huído de su comparecencia ante el Tribunal Supremo dejando una carta en la que anuncia que se "exilia".

"Los que se fugan son los corruptos, no los demócratas, que es gente que tiene todo el derecho a hacer lo que quiera hacer ante un Estado que les persigue de manera injusta y vengativa", ha sentenciado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Minutos antes de que se hiciera pública la fuga de Marta Rovira y cuando el resto de los comparecientes llamados por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, se encontraban en dependencias judiciales, Rufián ha sido preguntado por la secretaria general y el motivo de su retraso.

"Haga lo que haga Marta Rovira yo la voy a respetar siempre", ha contestado y reiterado ante las preguntas sobre la posible ubicación de Rovira. "Marta Rovira siempre va a ser una representante del pueblo de Cataluña y mi secretaria general y la voy a respetar siempre", ha añadido.

Sobre la situación en el partido en sí con la huída de su secretaria general, Rufián ha asegurado que no habrá problemas. "Tengo el honor de representar a un partido con 87 años de historia impoluta, en el Congreso de los Diputados, y puedo asegurar que hay un montón de gente que lo haría mucho mejor que nosotros. Que nadie se preocupe que el liderazgo de Esquerra está garantizado", ha señalado.

Contador