Ruiz-Huerta ve "un error" adelantar primarias en Podemos en plena crisis de Madrid: "Así no se ganan elecciones"

Lorena Ruiz-Huerta en la Asamblea de Madrid
Europa Press
Publicado 11/04/2018 14:29:39CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, considera "un error" adelantar las primarias en el partido a nivel regional para decidir quién será el candidato a las elecciones autonómicas de 2019 porque considera que "así no se ganan elecciones".

En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, Ruiz-Huerta se pronunciaba así ante la posibilidad de que en el Consejo Ciudadano de Podemos convocado para este miércoles se aborde un adelanto de las primarias, a las que quiere concurrir Íñigo Errejón, que cuenta con el respaldo, entre otros, del secretario General, Pablo Iglesias.

Tras reconocer que "es un rumor muy fuerte" que el secretario general planteará este asunto, Ruiz-Huerta ha asegurado que es "absolutamente prematuro" y que "no es el momento de ponerse a ello" cuando se está "viviendo una crisis sin precedentes en Madrid desde 'el tamayazo'", con la polémica por el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes. "Nuestra energía debería estar puesta en esto", ha sentenciado.

Ruiz-Huerta ha reconocido su "deseo particular" de ser la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, pero ha incidido en que "lo importante es lo que pasa para el partido". "Pertenezco a un grupo en el que consideramos que este no es el momento de hacer las primarias y que cuando se hagan, hay que hacerlas de manera diferente", ha señalado.

En este sentido, ha defendido que debe ser "un proceso que se cuece más lento" y más parecido al de Ahora Madrid en 2015 "que al que está planteando ahora la dirección de Podemos, que es una forma más parecida de elegir candidatos a la de los partidos de siempre".

"Para ganar elecciones necesitamos ser muchos y muchas y ese es un proceso que se hace con muchos más actores implicados y no sólo de Podemos (...) Si esto se hace así, yo encantada de participar en unas primarias que sean lo más democráticas posibles", ha señalado.