Sabrido no tiene inconveniente en acudir a las Cortes para explicar el "magnífico" funcionamiento del Hospital de Toledo

Actualizado 02/11/2007 14:46:07 CET

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, aseguró hoy que no tiene "ningún" inconveniente en comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar el "magnífico" funcionamiento del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

A preguntas de los medios, durante la visita que realizó a la nueva unidad metabólica del centro hospitalario de Toledo, el titular de Sanidad aseveró que hablar de "caos y colapso" en dichos hospitales es un "poco exagerado" y manifestó que esperar tres y cuatro horas en Urgencias es "un récord en España", "no hay hospital que atienda tan rápidamente a la población".

En este sentido, Sabrido afirmó que la realidad es que el Hospital de Toledo ha atravesado un momento de pico asistencial importante que ha supuesto "que hemos tardado en ingresar, no en atender en Urgencias, más de lo que a nosotros nos gustaría, debido a las obras que se están realizando en el centro", indicó.

El consejero precisó que las obras ya se están acabando y se han puesto a disposición camas en el Hospital Tres Culturas, "y por tanto ahora mismo se está ingresando a los pacientes como se hace en cualquier hospital de España, con las demoras oportunas en determinadas horas".

Sabrido dejó claro que la situación de atención de urgencias "con los picos que hubo" se está estabilizando en el Hospital Virgen de la Salud. En este contexto, apuntó que en el centro sanitario toledano se han llegado a atender en un día 502 pacientes, "volumen de presión de urgencias muy importante".

PLANTILLA

La plantilla del servicio de Urgencias del Hospital de Toledo está formada por más de cien personas, según comentó el consejero, quien destacó que el número de personas que atienden en Urgencias es la adecuada.

Respecto al Hospital de Talavera dijo no entender cuál es el "caos" del que habla el Partido Popular y recordó que "se ha demostrado que la plantilla de dicho centro ha aumentado en médicos en más de un 50 por ciento".

El Área Sanitaria de Toledo posee 402.000 tarjetas sanitarias, área que según Sabrido está creciendo a un ritmo del 10 por ciento en los últimos años, "pero los profesionales han crecido un 31 por ciento, es decir ha habido mayor incremento de personal que incremento de población".