Sáenz de Santamaría asegura estar en contacto con Michavila y recalca que está sometido al régimen de incompatibilidades

Actualizado 24/02/2009 16:35:04 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que se mantiene "en contacto" con su diputado José María Michavila, a quien distintas informaciones vinculan con operaciones de mediación para el dimitido alcalde de Boadilla (Madrid), y quiso dejar claro que las labores extraparlamentarias del ex ministro, como ocurre con todos los diputados, están sometidas al régimen de incompatibilidades previsto en el Reglamento del Congreso.

Sáenz de Santamaría fue preguntada hoy en rueda de prensa si ha contactado con Michavila para pedirle explicaciones por esas informaciones, según las cuales el ex ministro, desde el despacho de abogado que compatibiliza con su escaño en el Congreso, habría participado la pasada legislatura en labores de mediación para el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, que tuvo que dimitir hace unas semanas tras verse afectado por la 'operación Gürtel' sobre una presunta trama de corrupción en el entorno del PP. "Estoy en contacto, como es lógico, con todos mis diputados, máxime cuando aparecen ciertas informaciones", respondió.

Según explicó, Michavila, como todos los diputados, "está sometido" al Reglamento del Congreso, donde se establecen "muy nítidamente" qué compatibilidades tienen y no tienen los parlamentarios. "Con arreglo a este Reglamento estaba trabajando y funcionando, como hacemos todos", zanjó.

HECHOS DE LA PASADA LEGISLATURA

Para decidir si los diputados cumplen o no con el régimen de incompatibilidades se creó la Comisión del Estatuto del Diputado, que en lo que va de legislatura sólo se ha reunido una vez y aún no ha completado la revisión del estatus de todos los miembros de la Cámara.

En cualquier caso, en fuentes parlamentarias se indicó a Europa Press que las informaciones que afectan ahora a Michavila difícilmente podrían examinarse en la actual legislatura ya que se refieren a hechos producidos en la pasada, cuando esa comisión no emitió dictamen alguno en contra de las actividades privadas del diputado y ex ministro.