Sáenz de Santamaría clausurará el congreso regional del PP de CyL, que reúne este sábado en Ávila a 1.200 compromisarios

Soraya Saénz De Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 18:13:25 CET

ÁVILA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausurará el XII Congreso del PP de Castilla y León, que bajo el lema 'Comprometidos con Castilla y León' reunirá en Ávila este sábado a 1.221 compromisarios, de los que 1.001 son electos y 220 de carácter nato.

En la presentación del congreso, el presidente del Comité Organizador, Alfonso Polanco, ha asegurado que habrá "debate de ideas y participación" y que supondrá "un salto muy importante" para la formación.

Además de la reelección de Juan Vicente Herrera como presidente regional del partido, se aprobarán ponencias en materia política y de reglamento, en un debate en el que se dará el visto a propuestas que "apuestas por un modelo autonómico útil", junto a la creación de empleo y el diálogo social.

Por su parte, el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que el Congreso está dedicado a "hablar de personas, problemas y necesidades, no de nosotros", y ha subrayado que la labor del PP en llevar a cabo "políticas reformistas", que aunque ha reconocido son "difíciles", ha puesto de manifiesto que son necesarias para "el crecimiento y la recuperación".

En esta línea, ha confiado que del Congreso salgan "ideas renovadas" y la integración de más personas al "proyecto reformista" de Castilla y León. El PP de Castilla y León ha agradecido además la labor realizada por el partido en Ávila para organizar el congreso.

Según los datos aportados por la formación, la edad media de los asistentes será de 48,7 años, con el vallisoletano Rodrigo Nieto, de 19, el más joven, y Esteban de Paz, de León y 91 años, el más veterano. Por géneros, el 68,9 por ciento es masculino.