Sábado, 20 de marzo 2010
 

Compruebe el estado del Tráfico y del Tiempo >>
Sáhara

Afines con la causa de Haidar meditan en el aeropuerto de Lanzarote para que vuelva a su casa en El Aaiún

   ARRECIFE (LANZAROTE), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Bajo el lema '¿Tienes tiempo para la compasión?', amigos y afines con la causa de Aminetu Haidar se reúnen a diario de 17.00 a 18.00 horas en el aeropuerto de Lanzarote a fin de meditar para que la activista saharaui vuelva a su casa en El Aaiún.

   Comenzaron pidiendo permiso a la Plataforma de Solidaridad con Haidar y ya saben que no están solos, sino que otros meditadores se suman al mismo tiempo en otros lugares del mundo para meditar.

   Una de las portavoces ha concretado a Europa Press que es "otra forma de protestar". Se contagia rápido. No tienen ningún tipo de escuela, sólo el silencio casi imposible de un lugar en el que no deja de pasar gente, argumentó.

   Es una forma de crear conciencia, de ver que algo está pasando, defiende, reconociendo, no obstante que no todo el mundo admite los carteles, y no todo el mundo está dispuesto. "Cuesta involucrarse". "Es una lección lo que está pasando y más en un día como hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos. No estamos tan seguros, ni somos tan libres", apostilló.

   Una hora personas que no se conocen dedican cada día a la causa. De forma pacífica, en silencio y sin gritar. Entre flores y velas cada día se encuentran en el aeropuerto o desde cualquier otro lugar, la única condición es meditar, y en este caso, por la polémica en torno a Haidar "para que se resuelva cuanto antes" su situación y pueda regresar con su familia, añade. Mientras, la defensora de los derechos humanos, conocida como la 'Gandhi saharaui', permanece en huelga de hambre.





Presidencia EU
Especial Formula 1
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
TVE ofrece en directo el sorteo de la Champions LeagueTVE ofrece en directo el sorteo de la Champions League El Cuarteto vuelve a pedir la paralización del plan de asentamiento israelíEl Cuarteto vuelve a pedir la paralización del plan de asentamiento israelí Nadal supera a Berdych y alcanza su quinta semifinal consecutivaNadal supera a Berdych y alcanza su quinta semifinal consecutiva
CHANCE
Foto: YOUTUBE
aparece en su video 'Telephone'

Lady Gaga amadrina a Baby Gaga


Y os preguntaréis ¿quién es Baby Gaga? Pues alguien muy cercano a la famosa cantante: su hermana. Baby Gaga ya ha empezado a saborear las mieles del éxito haciendo un cameo en el video 'Telephone' y ha decidido que quiere seguir los pasos de su famosa hermana.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: Activision
Campeonato 'DJ Hero'

Se busca al mejor DJ virtual


Activision va a extender la búsqueda de músicos virtuales de los torneos 'Guitar Hero' a los pinchadiscos del ocio digital. La compañía ha convocado el 'I campeonato nacional DJ Hero'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: REUTERS
"lo antes posible"

Barroso pide a los líderes aprobar un plan de préstamos bilaterales para rescatar a Grecia


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió este viernes a los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la eurozona que aprueben "lo antes posible" un plan de "préstamos bilaterales coordinados" de los países de la eurozona para rescatar a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento.Ampliar

 


EPSocial
Foto: EP
La mujer fue apuñalada por su ex marido

Nueva víctima de violencia de género en Lepe (Huelva)


La mujer de 56 años, cuya identidad responde a las iniciales J.E.M.B., y que falleció tras ser apuñalada el jueves en el hospital Blanca Paloma por su ex marido, C G M, de 58 años, recibirá sepultura este sábado, según informaron a Europa Press fuentes del tanatorio San José, donde permanece el cuerpo de la víctima.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS

Olazábal no disputará el Masters de Augusta


El golfista español José María Olazábal, dos veces ganador de la 'chaqueta verde' en 1994 y 1999, no disputará el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada que se jugará del 8 al 11 de abril, debido a sus molestias en el hombro derecho, confirmó su representante, Sergio Gómez, en declaraciones a la web del circuito europeo.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.