Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/04/2010 18:06
Samaranch

Pujol elogia su contribución a Cataluña y pide juzgarlo "por el conjunto" de su obra

   El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) destacó hoy la contribución de Juan Antonio Samaranch a Cataluña, haciendo hincapié en que tiene que ser juzgado por el conjunto de su trayectoria pública de más de 70 años.

   Pujol dijo que "Samaranch ha vivido una complicada historia de Cataluña donde nos ha costado a todos encontrar el camino exacto, pero tiene que ser juzgado por el conjunto de su obra", añadió.

   Barcelona y Cataluña le tienen que agradecer una serie de cosas muy importantes que "sin Samaranch no hubieran sido lo mismo", aseguró Pujol en Sabadell durante una reunión con empresarios.

   Añadió que es necesario profundizar en su biografía y, haciendo un balance, se puede ver que ha hecho muchas cosas. "No hablo sólo de los Juegos Olímpicos", añadió.

   Respecto a la Medalla de Oro que durante su mandato le concedió la Generalitat, Pujol defendió que "se la merecía".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.