San Gil (PP) elogia la actitud de Rosa Díez y cree necesario resistir a la política "esperpéntica" de Zapatero

Actualizado 03/06/2006 19:32:52 CET

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, elogió hoy la actitud que está manteniendo la eurodiputada socialista Rosa Díez porque, "por encima de todo, defiende la derrota del terrorismo", a la vez que consideró necesario "resistir a la política espérpentica" de José Luis Rodríguez Zapatero que, a su juicio, está haciendo que "los espacios de libertad se están achicando porque los espacios de tranquilidad de Batasuna se están ampliando".

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, San Gil se refirió, de esta forma, a las declaraciones de la eurodiputada del PSOE Rosa Díez, quien consideró una "tomadura de pelo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes de su partido hayan anunciado que se reunirán con dirigentes de Batasuna para advertirles, "mirándoles a los ojos", de que no negociarán con ellos hasta que se ajusten a la Ley.

La dirigente popular coincidió con Rosa Díez y destacó la "coherencia y rebeldía cívica que siempre ha manifestado" que, a su juicio, demuestran que es "una magnífica persona y una magnífica política, que lo que defiende, por encima de todo, es la libertad, la convivencia y la derrota del terrorismo".

"En eso coincidimos, porque no son temas de siglas políticas, sino que son temas absolutamente elementales en democracia, que están mucho más allá de ideas partidarias". "Ahí es donde tenemos que coincidir muchos, porque es la defensa esencial del futuro de este país".

San Gil dijo que "si hemos sido capaces de resistir durante mucho tiempo contra ataques durísimos del terrorismo y en momentos muy difíciles cuando hemos perdido a compañeros y amigos asesinados por los terroristas, ahora hay que resistir a esta política absolutamente esperpéntica del presidente del Gobierno".

En su opinión, la política del Gobierno del PSOE "está haciendo que esos espacios de libertad, que habiamos recuperado gracias a la eficacia policial, judicial y política, se estén achicando día a día, porque los espacios de tranquilidad de los batasunos se están ampliando".

Tras reconocer que la conviviencia entre "batasunos y democrátas es muy complicada", advirtió de que "tiene que haber, de una forma muy clara, vencedores y vencidos y tiene que vencer la democracia frente al terrorismo". "Para eso -dijo- hay que hacer una rebeldía cívica que no puede parar".