Actualizado: martes, 31 mayo 2016 22:18

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elogiado este martes el "gesto de valentía, de responsabilidad y de rendir cuentas" que, en su opinión, ha hecho la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al comparecer ante la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en los cursos de formación.

Durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha subrayado que este comportamiento es "bien diferente" al de "otros políticos que se esconden detrás del plasma". "Mi reconocimiento", ha dicho.

A partir de aquí, Sánchez también ha querido subrayar que, en el caso de los cursos de formación y los EREs presuntamente fraudulentos, el PSOE "ha asumido en primera persona la responsabilidad política" y ha recalcado que los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán ya "no tienen ninguna responsabilidad" en el partido, como consecuencia de su imputación.

"SOY UN POLÍTICO LIMPIO"

Y ha insistido en que él es "un político limpio" que tiene el "compromiso" de aprobar leyes para que "esa corrupción nunca se vuelva a producir". "Esta ni ninguna otra, perseguiremos a quien haya cometido actos corruptos, caiga quien caiga y sea quien sea", ha remachado.

Así, y asegurando que no pretende "entrar en el 'y tú más' porque asume los casos que "de manera puntual" pueden haber afectado al PSOE, ha denunciado que el PP ha convivido "estos últimos 20 años con la financiación irregular y la corrupción". De esta manera, cuando se le ha preguntado por la trama 'Púnica', ha remachado que el PP "se tiene que ir a la oposición" para "regenerarse".

Más noticias

Leer más acerca de: