Sánchez-Camacho, que apoyó a Cospedal, cree que Santamaría es ahora "la mejor" para liderar la lista de unidad

Alicia Sánchez Camacho
PP - Archivo
Publicado 16/07/2018 18:47:19CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del PP catalán y secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, que se posicionó a favor de la candidatura de María Dolores de Cospedal en la primera vuelta de las primarias del PP, ha señalado que "llegados a este punto", Soraya Sáenz de Santamaría es "la mejor" para liderar una candidatura de unidad.

"Siempre he defendido que llegados a este punto debía haber una única candidatura, para afrontar el futuro unidos y fuertes. Por eso, la mejor para liderar la candidatura de unidad es Soraya Sáenz de Santamaría", ha escrito Sánchez-Camacho en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Sánchez-Camacho, que es también la actual presidenta del Comité Electoral Nacional del PP, felicitó a Santamaría y Casado tras su victoria en la primera vuelta, en la que votaron los afiliados y quedó descabalgada la exministra María Dolores de Cospedal.

La propia expresidenta del PP catalán colgó a primeros de mes en su cuenta de Twitter una mensaje de apoyo a Cospedal, justo antes de esa votación de los afiliados, acompañado de una foto en la que posaba junto a la exministra de Defensa y su portavoz de campaña, Dolors Montserrat.

"Quiero un PP liderado por una mujer valiente, que ha dado la cara por todos nosotros en los momentos más duros de nuestro partido, que ha ganado elecciones y siente como nadie las siglas de este partido. Quiero que María Dolores de Cospedal sea nuestra presidenta", dijo entonces, con el hashtag 'Yo apoyo a Cospedal'.