Sánchez-Camacho dice que hay que pedir "sacrificios" pero cree que la gente "conoce bien la herencia que dejó Zapatero"

Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 14:16:10 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que los gobiernos tienen que pedir en este momento "esfuerzos y sacrificios" a los ciudadanos pero ha recalcado que "la sociedad española conoce muy bien la herencia que dejó" el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez-Camacho, que ha asistido a la reunión de Mariano Rajoy con los presidentes territoriales del partido, ha señalado que España vive una "situación excepcional" pero ha afirmado que el Gobierno del PP es "serio" y tiene "una hoja de ruta reformista". "Sabe las reformas que hay que hacer", ha enfatizado.

En este sentido, ha indicado que hay que trasladar un mensaje de "confianza" y de "seguridad", ya que España "va a salir de esta crisis" aunque los momentos actuales sean "duros y complicados". Preguntada si las autonomías tienen capacidad para ajustar 10.000 millones en sanidad y educación, ha afirmado que las CC.AA. "son una pieza muy importante para que España salga de la crisis".

"España no saldrá de la crisis sin la responsabilidad y la actuación de las comunidades autónomas y estoy convencida de que así va a ser y se va a realizar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), tanto en el ámbito de la sanidad como en el de educación", ha manifestado la presidenta del PP catalán.