Sánchez cree que el PP tiene un problema con su pasado al proponer una Ley de la Concordia

Pedro Sánchez, en una entrevista en Caracol TV, de Colombia
MONCLOA
Publicado 03/09/2018 11:22:35CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que el PP tiene "un problema con su propia historia", como demuestra, en su opinión, el anuncio de que intentará derogar la Ley de Memoria Histórica porque la considera "sectaria" e impulsará en su lugar una Ley de la Concordia.

"A veces creo que el PP no tiene tanto un problema con la Memoria Histórica, sino con su propio pasado", ha opinado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha considerado "llamativo" que el anuncio coincida con la creación de la nueva fundación del partido, Concordia y Libertad, que presidirá Adolfo Suárez Illana, hijo del ya fallecido expresidente del Gobierno.

Sánchez ha replicado al presidente del PP, Pablo Casado, que "la justicia, la reparación y la verdad son condiciones imprescindibles para la concordia", por lo que ha reivindicado su propuesta de creación de una Comisión de la Verdad en la que distintos historiadores alcancen una versión de país de lo que aconteció en la Guerra Civil y la dictadura.

El presidente ha señalado que los socialistas están abiertos a debatir la iniciativa del PNV que se tramita en el Congreso sobre desclasificación de los archivos secretos y que permitiría acceder a los archivos del franquismo.

También se ha referido como la "asignatura pendiente" de la democracia española el proceder a la localización, identificación y exhumación de los cientos de miles de cadáveres que se estima hay en las cunetas del país, represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura.

Contador