El líder socialista en la apertura del cónclave del PSPV
PSPV-PSOE
Actualizado: viernes, 28 julio 2017 21:39

ELCHE (ALICANTE), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha sido tan objetivo" haciendo balance de su gestión "como inocente en los casos de corrupción de su partido" y ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya sido el primer presidente de la historia de la democracia "que tiene que comparecer ante los tribunales para declarar" por la corrupción, por lo que ha vuelto a pedir su dimisión.

Sánchez se ha manifestado en estos términos en Elche (Alicante), durante la inauguración del XIII Congreso Nacional del PSPV, en el que se ha ratificado a Ximo Puig como secretario general de los socialistas valencianos.

El líder del PSOE ha destacado que España lidera los rankings internacionales de precariedad y se encuentra ante una "crisis territorial", y ha criticado que en la rueda de prensa que Rajoy ha ofrecido este viernes, se haya mostrado como un "contorsionista": "oculta la cabeza al hablar de corrupción y saca pecho para hablar de desigualdad".

"Un presidente debe ser un referente social y moral, así que la pregunta sería qué ejemplo da Rajoy a nuestros hijos. La corrupción no es un problema contable, no sale gratis, si se niega a pagar en forma de responsabilidades políticas con su dimisión, quien pagará son las instituciones públicas", ha aseverado.

A su juicio, escuchar al PP "dar lecciones" de lucha contra la corrupción "es como ver a un ladrón dando lecciones de ética en los colegios". Por este motivo, considera que Rajoy "mancha la reputación de un pueblo honesto como el español" y "al no dimitir demuestra que utiliza la Presidencia para defender sus intereses personales. Por dignidad debe dimitir, por la dignidad de la democracia española", ha subrayado.

PUIG "HA DERRIBADO EL MITO DE QUE LA DERECHA FUNCIONA MEJOR"

Sánchez ha apostado por "gobernar con rigor y decencia", lo que "no consiste en pensar en quien más tiene, sino en quien más lo necesita". "En esta Comunitat, el Gobierno de Ximo --Puig-- ha conseguido derribar ese mito de que cuando gobierna la derecha funciona mejor", ha manifestado el socialista, quien ha defendido el trabajo de los gobierno autonómicos del PSOE en "paliar la desigualdad".

El secretario general del PSOE ha abogado además por revertir la situación de empleo precario y bajos salarios en el Estado y por aumentar la inversión en innovación. "Hay otra forma de hacer que se llama socialismo, y estamos orgullosos de serlo", ha destacado.

Más noticias

Leer más acerca de: