Sánchez defiende los 40 millones para atender a los MENAS: "La protección de la infancia es una de nuestras prioridades"

Pedro Sánchez entrevistado en la Cadena Ser
POOL MONCLOA/FERNANDO CALVO
Actualizado 05/09/2018 21:41:42 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la medida que ha anunciado el Ejecutivo este miércoles de aprobar un Real Decreto por el que destinarán 40 millones de euros a las comunidades autónomas para mejorar la atención a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que han llegado a España.

"Proteger a la infancia es una de las prioridades de nuestro Gobierno. Sin distinciones. Actuaremos para mejorar la atención solidaria y la acogida de los menores extranjeros no acompañados, destinando un presupuesto de 40 millones de euros, que administrarán las CC.AA", ha escrito Sánchez en un apunte en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Junto a su mensaje, ha compartido otro de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en el que se hace eco de esta medida alegando que la "seña de identidad" del Ejecutivo es "el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas".

A última hora de la mañana de este miércoles, tras una reunión técnica entre la responsable de Sanidad y representantes de las CCAA, Ceuta, Melilla y de otros ministerios implicados, Montón ha anunciado que la ayuda de 40 millones de euros se llevará al Consejo de Ministros en un plazo de seis semanas.

Contador