Sánchez enmarca en su "comunicación fluida" con Rajoy la reunión que mantuvieron ayer en Moncloa

Pedro Sánchez preguntando a Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 8:06

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enmarcado en la "comunicación fluida" que debe tener con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy la reunión que mantuvieron este lunes en el Palacio de la Moncloa y en la que hablaron de "política general".

En declaraciones a los periodistas junto a la Estación de Atocha, convocadas para valorar la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, Sánchez ha confirmado que ayer se entrevistó con Rajoy, tal y como había adelantado la Cadena Ser.

"Nos reunimos por una cuestión de política general y desde luego la obligación del principal líder de la oposición y del presidente del Gobierno es tener una comunicación fluida y es en lo que estuvimos", ha explicado.

NO HABLARON DEL ABORTO

Sánchez no ha querido precisar qué impresiones intercambiaron sobre la situación en Cataluña, pero sí ha respondido que, en ese encuentro, el presidente del Gobierno no le adelantó que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tenía intención de dimitir por la retirada de su ley.

Fuentes socialistas han explicado que Sánchez y Rajoy compartieron un almuerzo durante algo más de una hora en Moncloa, durante el que hablaron de Cataluña y de política internacional.

Por lo que se refiere a la crisis soberanista, el secretario general del PSOE volvió a defender la reforma de la Constitución que considera la única salida a este problema, que considera una crisis de Estado y no apreció ninguna novedad en la respuesta de Rajoy, que hasta ahora considera que no se dan las condiciones para emprender esta tarea, porque no existe el consenso con el que se aprobó la Carta Magna de 1978.

Sánchez y Rajoy se vieron por primera vez el 28 de julio, sólo un día después de que el PSOE confirmara en su congreso la elección del diputado madrileño como secretario general. Entonces, ambos coincidieron en que la consulta soberanista no se puede celebrar, porque es ilegal, pero discreparon sobre la reforma constitucional.

La reunión de este lunes --que han explicado como un encuentro privado-- no fue anunciado y fuentes socialistas no han descartado que haya habido más encuentros de este tipo. Ambos dirigentes hablan con frecuencia sobre el problema catalán, ante el que comparten su preocupación.

Leer más acerca de: