Sánchez incluye en su Ejecutiva dos personas que apoyaron a Madina, pero el equipo del vasco niega integración

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:45

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto incluir en su Ejecutiva a dos socialistas que apoyaron a su contrincante en la consulta a los militantes Eduardo Madina, aunque fuentes del entorno del diputado vasco consultadas por Europa Press han rechazado considerar esta presencia como "integración".

Según han informado fuentes próximas a Sánchez, en la nueva dirección estarán el madrileño Manuel de la Rocha Vázquez, como secretario de Economía, y la catalana Meritxell Batet, como secretaria de Estudios y Programas. Ambos respaldaron la candidatura de Madina a la Secretaría General, pero desde su equipo se asegura que su inclusión no responde a ninguna negociación y aseguran que "no es integración en absoluto".

De hecho, a su llegada al congreso, el propio Madina ha asegurado a los periodistas que no ha hablado con "nadie" sobre la conformación de la dirección de Sánchez y ha explicado que le hubiera gustado haber podido trabajar más "en pro de la integración.

MADINA: "CONMIGO NO HA HABLADO NADIE"

El diputado vasco ha asegurado que la "unidad" del PSOE está garantizada, porque "nadie va a hacer nada que vaya en dirección contraria", pero ha apuntado que le hubiera "gustado poder haber colaborado más en pro de la integración", algo que consideraba "muy útil para un PSOE que tiene en los próximos años un desafío enorme al servicio de un país que le necesita fuerte y unido". "Conmigo no ha hablado nadie", ha dicho.

Manuel de la Rocha Vázquez es hijo del exdiputado de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha, pero él no forma parte de esta corriente interna, mientras tanto, Batet es diputada en el Congreso.

Fuentes del equipo de Madina han asegurado a Europa Press que la incorporación de Batet es "cuota PSC". En la nueva dirección del PSOE, su partido hermano en Cataluña tendrá un representante más de lo habitual, ya que además de esta diputada entrarán la exministra Carme Chacón y el exprimer secretario del PSC Pere Navarro.

Estos tres nombres han sido anunciados por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, a su llegada al Congreso. El sucesor de Navarro ha expresado su "satisfacción" por la inclusión de estos "tres compañeros absolutamente comprometidos con el proyecto federal", que "contribuirán sin duda al buen funcionamiento de la nueva dirección socialista".

Leer más acerca de: