Sánchez plantea a May la situación del Campo de Gibraltar tras el Brexit

Pedro Sánchez y Theresa May
OTAN
Publicado 11/07/2018 16:02:09CET

BRUSELAS, 11 Jul. (EUROPA PRES) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado a la primera ministra británica, Theresa May, la situación de los ciudadanos del Campo de Gibraltar tras el Brexit en una reunión bilateral antes de la cumbre de los líderes de la OTAN en Bruselas.

Según fuentes de Moncloa, el encuentro ha sido "muy constructivo" y se ha centrado principalmente en la situación de la población que vive en el Campo de Gibraltar y las repercusiones que el Brexit pueda tener para ellos.

Ambos mandatarios han coincidido en continuar con el diálogo. Durante el pasado Consejo Europeo, Sánchez y May se saludaron, pero no tuvieron tiempo de mantener una conversación que han aplazado a este miércoles.

El Gobierno mantiene la posición del Ejecutivo popular, que respaldan los Veintiocho, y establece que el periodo de transición, que retrasa las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE, solo se aplicará a Gibraltar si existe un acuerdo entre Londres y Madrid que lo especifique.

Sánchez también ha mantenido este miércoles una reunión bilateral con la primera ministra noruega, Erna Solberg, a la que ha expresado su "preocupación" por la situación de los pescadores españoles que tras trabajar para buques del país nórdico reclaman ahora una pensión a Noruega.

El jueves el presidente del Gobierno también tiene previstos sendos encuentros, con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con su homólogo holandés, Mark Rutte. No se espera, sin embargo, ninguna reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.