Sánchez: PSOE no apoyará a la Comisión Juncker por su ortodoxia económica y porque Cañete "ha sido de todo menos verde"

Pedro Sánchez en el Comité Federal
PSOE
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 2:27

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que los eurodiputados socialistas españoles no votarán a favor de la nueva Comisión Europea porque su presidente será Jean-Claude Juncker, porque sus miembros son aún más defensores de la ortodoxia económica que el anterior Ejecutivo comunitario y porque el español Miguel Arias Cañete, que será comisario de Energía y Clima, como ministro "ha sido de todo menos verde".

Sánchez se ha expresado así en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press en la que ha subrayado que el medio ambiente y la política energética es una cuestión central para el PSOE y ha cuestionado la idoneidad de Cañete para el puesto: "Por sus hechos los conoceréis", ha dicho.

En cambio, el líder socialista no ha recuperado las acusaciones de machismo contra el exministro español, que fueron la principal arma del PSOE durante buena parte de la campaña de las elecciones europeas.

Además, el PSOE, que ya votó en contra del 'popular' luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión el pasado julio, ha subrayado que el nuevo Ejecutivo comunitario tiene que hacer políticas de crecimiento en favor de países como España y, sin embargo, los comisarios que ocuparán carteras económicas son "más ortodoxos que en la anterior Comisión".

"No podemos seguir con esta política económica, tenemos que dar un giro de 180 grados, tenemos un 25 por ciento de paro en España", ha remarcado Sánchez, subrayando que él mismo conoce gente, trabajadores cualificados, que están teniendo que marcharse de España para poder trabajar.

Leer más acerca de: